Se encuentra usted aquí

GREEN UP

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Asociación Empresarial Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente de la Región de Murcia (CETENMA)
Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2020
Año fin: 
2021
Fuente de financiación: 
Fondo Social Europeo
Descripción del proyecto

EJE: Conecta

LÍNEA: Empleaverde

OBJETIVO

Mejorar las competencias de personas emprendedoras en la creación de modelos de negocios verdes y sostenibles basados en la economía circular, la innovación social y la conexión con ecosistemas europeos de apoyo que faciliten el intercambio de conocimiento.

DESCRIPCIÓN

El proyecto GREEN UP pretende no sólo capacitar y orientar a las personas emprendedoras hacia modelos de negocio verdes y la circularización de las empresas, sino además, favorecer el intercambio de experiencias con otros actores europeos  en  propiciando su contacto directo con potenciales socios e inversores, invitándoles a participar en metodologías aceleradoras del emprendimiento verde.

El proyecto se dirige a perfiles muy diversos de emprendimiento, que enriquezcan con diferentes puntos de vista y ayuden a arrancar modelos heterogéneos, siempre bajo los principios de la economía circular. Por otra parte, contaremos con personal técnico asesor (vigía) para la captación de emprendedores/as, conocedores de las estrategias para el desarrollo de planes de negocio tradicionales, que aporten destrezas y pautas para circularizar negocios desde su concepción y aportar un enfoque verde a las empresas.

En el proyecto se llevarán a cabo diversas acciones como: “Green Up Weekend”, “Píldoras para circularizar negocios” y “Recibe a tu mentor en Economía Circular”.

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA

Andalucía, Región de Murcia y Asturias.

El proyecto tendrá incidencia en la Red Natura 2000.

DIRIGIDO A

Personas emprendedoras. Se priorizará a mujeres, jóvenes hasta 35 años, mayores de 45 años, personas inmigrantes, personas con discapacidad y residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales.

ENTIDADES COLABORADORAS

EURADA (Bélgica).

PALABRAS CLAVE

Reconversión industrial a actividades ambientalmente sostenibles.

 

Este proyecto ha sido financiado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Programa empleaverde, iniciativa para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

“Acción gratuita cofinanciada por el FSE”. “Conseguir formación y un empleo de calidad”.