Estudio Empleo y Transición Ecológica

Estudio “Empleo y transición ecológica. Yacimientos de empleo, transformación laboral y retos formativos en los sectores relacionados con el cambio climático y la biodiversidad en España”

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), a través de la Fundación Biodiversidad y la Oficina Española de Cambio Climático, ha publicado el estudio “Empleo y transición ecológica. Yacimientos de empleo, transformación laboral y retos formativos en los sectores relacionados con el cambio climático y la biodiversidad en España”.

Este estudio identifica los yacimientos de empleo, las nuevas competencias profesionales y capacidades técnicas y profesionales necesarias en el proceso de transición ecológica, para poder abordar eficazmente desde el mercado laboral las necesidades y los retos establecidos en estrategias y planes nacionales para conseguir, además, la integración social y territorial de nuestro país.

Para contribuir a dar respuesta a las necesidades detectadas en el estudio, la Fundación Biodiversidad, como Organismo Intermedio de Gestión del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), pone en marcha esta nueva etapa del Programa Empleaverde+.

TransEco_ Empleaverde+
h

Ver el estudio

h

Ver el resumen ejecutivo

h

Ver Guía para agentes de formación

h

Ver el panel interactivo de ocupaciones

h

Ver las infografías

Ir al contenido