El Proyecto Integral A Tu Vera impulsa la agricultura sostenible junto a GreenLight Biosciences

May 18, 2026 | Noticias de proyectos

El proyecto beneficiario del Programa Empleaverde+ del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca participó, junto al Programa de Empleo y Formación (PEF) “Miguel Hernández VII” del Ayuntamiento de Marinaleda, en una jornada formativa e intercambio de conocimiento desarrollada por GreenLight Biosciences en sus instalaciones ubicadas en nuestro municipio.

Durante la jornada, la empresa dio a conocer su importante labor en investigación y desarrollo de soluciones innovadoras para una agricultura más sostenible, destacando su trabajo con tecnologías basadas en ARNi (ARN de interferencia), consideradas herramientas de vanguardia para la protección de cultivos frente a plagas, enfermedades y malas hierbas.

Las personas asistentes pudieron conocer de primera mano el proceso de investigación, ensayos y validación científica que desarrolla GreenLight Biosciences, así como su firme compromiso con la sostenibilidad, la innovación y el avance del sector agrícola andaluz, nacional y europeo.

Este tipo de acciones refuerzan el compromiso con la innovación, la transferencia de conocimiento y la colaboración, así como con la sociedad en su conjunto, pilares fundamentales para avanzar hacia sistemas agrícolas más sostenibles y resilientes, alineados con los retos actuales y futuros del sector.

Enviada por AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA.  
ANA MARIA
  CARRASCO ZAMBRANO:
  anamariacarrasco@lospalacios.org

Noticias relacionadas

“Buscamos mejorar la empleabilidad en el medio rural y demostrar que la ganadería extensiva forma parte de la solución ante muchos retos ambientales y sociales ” | Victoria Asensio, coordinadora del proyecto | Naturaleza Pastoreada

“Buscamos mejorar la empleabilidad en el medio rural y demostrar que la ganadería extensiva forma parte de la solución ante muchos retos ambientales y sociales ” | Victoria Asensio, coordinadora del proyecto | Naturaleza Pastoreada

La ganadería extensiva es una actividad esencial para conservar paisajes, biodiversidad y vida en muchos territorios rurales. Con esa idea de fondo nace el proyecto Empleaverde+ “Naturaleza Pastoreada”, que apuesta por reforzar el papel del pastoreo a través de la formación, la innovación y el acompañamiento a personas ganaderas y desempleadas del medio rural. Hablamos con Victoria Asensio que nos explica los objetivos de la iniciativa y la proyección a futuro.

“Hemos creado empleo de calidad para personas que generalmente tiene serias dificultades para acceder al mercado laboral” | Goretti Mahamud, gerente de medio ambiente | CofaRMO

“Hemos creado empleo de calidad para personas que generalmente tiene serias dificultades para acceder al mercado laboral” | Goretti Mahamud, gerente de medio ambiente | CofaRMO

El proyecto CofaRmo trabaja para abrir nuevas oportunidades laborales a personas en situación de desempleo o vulnerabilidad a través de la economía circular y la gestión de residuos. A través de formación especializada y experiencia práctica en la gestión y recuperación de residuos voluminosos, la iniciativa busca mejorar la empleabilidad de los participantes y transformar la percepción de un sector clave para el futuro sostenible.

Hablamos con Goretti Mahamud, gerente de medio ambiente del proyecto sobre los retos, aprendizajes y resultados de esta experiencia.