El proyecto EMPODERA abre sus inscripciones

Jul 2, 2025 | Noticias de proyectos

El proyecto EMPODERA: Empleo verde y Mujeres Promoviendo Oportunidades en el Desarrollo Rural y Ambiental ha abierto las inscripciones de sus cursos que se llevarán a cabo a partir de septiembre.

Con este proyecto se pretende mejorar las competencias para el empleo verde de 220 personas trabajadoras y 90 en situación de desempleo en adaptación al cambio climático en Castellón, Burgos y Málaga. Las formaciones están especializadas en restauración ecológica centrada en adaptación al cambio climático a través los siguientes cursos:

  • 🍃 Restauración ecológica
  • 🌱 Agricultura regenerativa
  • 📚 Educación ambiental
  • 📜 Políticas públicas climáticas

El proyecto está coordinado por la Asociación Ecoadapta en agrupación con Fundación Low Carbon Economy, Asociación para el Desarrollo Rural Integral (A.D.R.I.) para la Ribera del Duero Burgalesa y Associació Cresol.

Para inscribirte solo tienes que rellenar este formulario: https://forms.gle/CZu35Gzcf7HWVkdU8

 

Enviada por Asociación Ecoadapta.  
  :
 

Noticias relacionadas

TELONAMAN 360 abre la preinscripción para una formación gratuita en ecodiseño social

TELONAMAN 360 abre la preinscripción para una formación gratuita en ecodiseño social

¿Cómo puede el diseño transformar residuos y necesidades sociales en soluciones útiles, sostenibles e inclusivas? La nueva formación del proyecto TELONAMAN 360 propone acercar el ecodiseño y la economía circular a personas desempleadas interesadas en desarrollar competencias vinculadas al empleo verde. La acción, coordinada por MedAtlantia, se desarrollará entre noviembre de 2026 y febrero de 2027 mediante sesiones en línea y talleres prácticos presenciales en A Coruña.

30 plazas disponibles para formación SbN en Comunidad Valenciana y Murcia

30 plazas disponibles para formación SbN en Comunidad Valenciana y Murcia

Quedan 30 plazas en el itinerario de operarios de VerdeFuturo.
VerdeFuturo es una formación gratuita en Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN) para la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. El Itinerario B, Ejecución y mantenimiento de SbN, está dirigido a operarios de jardinería, brigadas municipales y empresas del sector.