El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha puesto en marcha esta actuación dentro del Proyecto integral A TU VERA: capacitación, interpretación y gestión de entornos verdes sostenibles.
La jornada comenzó al amanecer en el observatorio, donde los participantes pudieron vivir de primera mano la experiencia de estudiar y proteger la fauna local. Bajo la dirección de Álvaro Begines con la colaboración de socios y voluntarios de ANEA, se instalaron redes japonesas para capturar temporalmente aves, proceder a su anillamiento y luego liberarlas de nuevo.
Entre las especies observadas y anilladas se encontraban lavanderas, mirlos, buitrones, carriceros y un gran número de aviones zapadores en plena migración. La joya de la mañana fue un calamón joven, que dejó a todos/as boquiabiertos.
Esta actividad combina educación ambiental y conservación, y está cofinanciada por el FSE+ a través del Programa Empleaverde + de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.













