¡Solicita una beca en el Área de Economía y Empleo Verde de la Fundación Biodiversidad antes del 10 de julio!

5 · junio · 2025 | Noticias

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha convocado 29 becas agrupadas en 10 bloques para formarte en sus diferentes áreas de actuación. En concreto, desde el área de Economía y Empleo Verde se han convocado cuatro becas dedicadas a apoyar proyectos y desarrollar actividades para impulsar la economía verde, la mejora del empleo y del medio ambiente, la creación de empresas y la implicación activa del sector empresarial en la mejora y conservación de la biodiversidad. Además, se ha convocado una beca específica para la comunicación y la sensibilización de estos proyectos.

¿A quiénes van dirigidas?

El área de Economía y Empleo Verde convoca cuatro tres becas de formación dirigidas a personas con titulación de Grado universitario en la rama de Ciencias de la Tierra (Ambientales, Biología y otras) y de Ciencias Sociales (Económicas, Empresariales, Políticas y de la Administración y otras). La beca de comunicación va dirigida a personas con titulación de Grado universitario en materia de comunicación (Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación audiovisual, Ciencias de la Información, etc.)

Plazo máximo de presentación: 10 de julio de 2025

¿Por qué formarte con nosotros?

Podrás formarte colaborando con un dinámico equipo de profesionales en el desarrollo del abanico de actuaciones que se llevan a cabo desde el área de Economía y Empleo Verde, como es el apoyo a la gestión de convocatorias de subvenciones y seguimiento de proyectos durante la ejecución y justificación , resolviendo dudas y prestando apoyo en la buena marcha de los proyectos de capacitación en el marco del Programa Empleaverde+ en el marco del Fondo Social Europeo + ; colaborando con el proyecto  Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad, en el marco de Fondos FEDER o con la Red Emprendeverde.

Las becas:

Formación en la puesta en marcha de actuaciones para la capacitación y desarrollo de nuevas competencias para la transición ecológica en el marco del Programa Empleaverde REF: 06/2025 y 07/2025

Las personas beneficiarias de estas becas participarán en el diseño y la gestión de las convocatorias de subvenciones para la puesta en marcha de proyectos para la adquisición o mejora de competencias dirigidas a personas desempleadas, trabajadoras y emprendedoras que den respuesta a los retos actuales vinculados a la transición ecológica en el marco del Programa Empleaverde + cofinanciados por el Fondo Social Europeo +.

Para más información: www.empleaverde.es

 

Formación en actuaciones de conservación de la biodiversidad con el sector privado y proyectos de colaboración internacional. REF.: 08/2025

A través de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad se busca promover la integración de la biodiversidad en la gestión empresarial, facilitando un espacio de diálogo entre el sector público y el sector privado, además de otros actores clave del sector académico y la sociedad civil.

Esta beca proporcionará, por tanto, formación relacionada con la gestión empresarial de temas ambientales en general, y de la biodiversidad en particular, además de actuaciones relacionadas con proyectos internacionales en la materia y las finanzas sostenibles. Asimismo, se valorarán conocimientos en género como área transversal de especial relevancia.

Para más información www.ieeb.fundacion-biodiversidad.es

 

Formación en la Red Emprendeverde (REV) de apoyo a emprendimientos que contribuyen a la conservación y recuperación de la biodiversidad. REF: 09/2025

La persona beneficiaria de esta beca se formará participando en la gestión de los proyectos y actividades de la Red Emprendeverde (REV), esta iniciativa brinda apoyo a personas que quieren mejorar el mundo emprendiendo verde, contribuyendo a la conservación y recuperación de la biodiversidad y a una transición ecológica más justa, integrando estos objetivos en sus modelos de negocio. Además, podrá participar en otras actuaciones que se lleven a cabo en el marco del Programa Empleaverde+ y en otros proyectos de la Fundación Biodiversidad.

Esta beca proporcionará formación en los siguientes ámbitos de trabajo relacionados con la REV:

  • Gestión de proyectos: planificación estratégica, técnica y económica.
  • Diseño y coordinación de programas: capacitación, innovación abierta y eventos.
  • Dinamización de comunidades: webinars, networking y actividades de visibilidad.
  • Gestión de contenidos digitales: difusión en redes, boletines y plataformas online.
  • Explotación de datos: informes, recopilación de indicadores y evaluación de impacto.
  • Tendencias en emprendimiento verde: sectores clave, casos de éxito y oportunidades.
  • Participación en eventos y networking para ampliar tu red de contactos profesionales.

Más información: www.redemprendeverde.es  | Youtube |  Boletín | Testimonios de 13 profesionales que ya han formado parte de la beca: https://bit.ly/4azMAU6

 

Formación en comunicación y sensibilización de proyectos del área de Economía y Empleo Verde. REF.: 21/2025

El objetivo de estas becas es formar a nuevos/as especialistas en comunicación en aspectos como organización de eventos, relaciones con los medios de comunicación, redacción de noticias, comunicados y notas de prensa y otros contenidos para redes sociales, actualización de páginas web, seguimiento en prensa, campañas de sensibilización, así como la elaboración de informes y análisis de temas ambientales en todo tipo de publicaciones.

También podrán ser beneficiarias personas tituladas en la rama de Ciencias (Ambientales, Biología, del Mar, Geografía, Geología etc.) que cuenten con formación específica (Postgrado o Máster) en cualquiera de las ramas antes mencionadas en materia de comunicación.

Más información: www.fundacion-biodiversidad.es

Consulta todas las becas disponibles de la Fundación Biodiversidad

¡Una puede ser para ti!

 

 

Últimas noticias

¡Solicita una beca para el Programa Empleaverde+ o la Red Emprendeverde antes del 5 de junio!

¡Solicita una beca para el Programa Empleaverde+ o la Red Emprendeverde antes del 5 de junio!

La Fundación Biodiversidad ha convocado 24 becas para formarse en distintas áreas estratégicas para la conservación del medio ambiente e impulsar el cambio de modelo socioeconómico. Una de ellas consistirá en formación para la puesta en marcha de actuaciones para la capacitación y desarrollo de nuevas competencias para la transición ecológica en el marco del Programa Empleaverde+ y otra para desarrollarse en el marco de la Red Emprendeverde, iniciativas cofinanciadas por el FSE+.

“Buscamos mejorar la empleabilidad en el medio rural y demostrar que la ganadería extensiva forma parte de la solución ante muchos retos ambientales y sociales ” | Victoria Asensio, coordinadora del proyecto | Naturaleza Pastoreada

“Buscamos mejorar la empleabilidad en el medio rural y demostrar que la ganadería extensiva forma parte de la solución ante muchos retos ambientales y sociales ” | Victoria Asensio, coordinadora del proyecto | Naturaleza Pastoreada

La ganadería extensiva es una actividad esencial para conservar paisajes, biodiversidad y vida en muchos territorios rurales. Con esa idea de fondo nace el proyecto Empleaverde+ “Naturaleza Pastoreada”, que apuesta por reforzar el papel del pastoreo a través de la formación, la innovación y el acompañamiento a personas ganaderas y desempleadas del medio rural. Hablamos con Victoria Asensio que nos explica los objetivos de la iniciativa y la proyección a futuro.

“Hemos creado empleo de calidad para personas que generalmente tiene serias dificultades para acceder al mercado laboral” | Goretti Mahamud, gerente de medio ambiente | CofaRMO

“Hemos creado empleo de calidad para personas que generalmente tiene serias dificultades para acceder al mercado laboral” | Goretti Mahamud, gerente de medio ambiente | CofaRMO

El proyecto CofaRmo trabaja para abrir nuevas oportunidades laborales a personas en situación de desempleo o vulnerabilidad a través de la economía circular y la gestión de residuos. A través de formación especializada y experiencia práctica en la gestión y recuperación de residuos voluminosos, la iniciativa busca mejorar la empleabilidad de los participantes y transformar la percepción de un sector clave para el futuro sostenible.

Hablamos con Goretti Mahamud, gerente de medio ambiente del proyecto sobre los retos, aprendizajes y resultados de esta experiencia.