¡Llega Iniciativas Circulares! Un programa de emprendimiento y empleo en economía verde y circular

Mar 26, 2025 | Noticias de proyectos

Fundación Maimona pone en marcha «Iniciativas Circulares en Extremadura: capacitación para el presente sostenible», en colaboración con Grupo ROS a través del Programa Empleaverde+ de la Fundación Biodiversidad.

Se trata de un programa de formación gratuito diseñado para personas desempleadas que quieran adentrarse en la economía verde y circular. A través de una metodología práctica y flexible, queremos ayudar a personas desempleadas a desarrollar habilidades útiles para emprender o encontrar nuevas oportunidades laborales, potenciando sus habilidades profesionales, personales y sociales, creando redes con otras personas participantes, dentro de la economía circular.

La formación es semipresencial, con 80 horas de aprendizaje adaptado al ritmo e intereses de las personas asistentes, permitiendo conciliar el aprendizaje con su vida personal y familiar. Las personas asistentes contarán con tutorías personalizadas y el apoyo de un equipo de especialistas que les guiarán en cada paso. Además, formarán parte de una comunidad de personas con intereses similares, donde podrán compartir experiencias y generar contactos valiosos.

El curso se desarrollará en Burguillos del Cerro, a partir del 22 de abril, en la Universidad Popular.

¿Cómo participar?

Si quieres impulsar tu futuro en la economía circular, ahora es el momento. Inscríbete aquí: https://forms.gle/EhQJJs56n7D9sxMR6

¡Las plazas son limitadas!

Financiación

Este proyecto está cofinanciado por el FSE+ a través del Programa Empleaverde+ de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Enviada por Fundación Maimona.  
Cristina
  Candelario:
  fundacion@lossantos.org

Noticias relacionadas

Concluye Biosferas Ancestrales: capacitaciones de economía circular para personas en riesgo de exclusión social.

Concluye Biosferas Ancestrales: capacitaciones de economía circular para personas en riesgo de exclusión social.

El proyecto Biosferas Ancestrales de la Fundación Impulsarse ha finalizado tras varios meses de actividad en Pontevedra, Salamanca y Asturias, donde se han realizado cursos sobre gastronomía tradicional, repoblación forestal y economía circular. Biosferas Ancestrales busca dar respuesta a retos estratégicos como el desempleo rural, la despoblación y la degradación ambiental, impulsando la capacitación y la creación de empleo en sectores relacionados con la sostenibilidad ambiental y la conservación del patrimonio cultural y natural. 

“Las participantes trabajan en el diseño y ejecución de proyectos dirigidos a mejorar la gestión de los recursos hídricos de Moriles” | Carmen Vida (coordinadora del proyecto) | Capacitar para transformar: Soluciones basadas en la naturaleza para la gestión del agua.

“Las participantes trabajan en el diseño y ejecución de proyectos dirigidos a mejorar la gestión de los recursos hídricos de Moriles” | Carmen Vida (coordinadora del proyecto) | Capacitar para transformar: Soluciones basadas en la naturaleza para la gestión del agua.

Entre los retos a los que nos enfrentamos con el cambio climático, la gestión del agua es uno de los principales a tener en cuenta. Para asegurar y mejorar el abastecimiento de agua en cultivos y poblaciones, el Ayuntamiento de Moriles (Córdoba) puso en marcha esta iniciativa. Capacitar para transformar ha formado a 13 mujeres en técnicas como la restauración de cuencas, revegetación, recarga de acuíferos e integración de infraestructuras verdes y grises. Hablamos con Carmen Vida, formadora y coordinadora de esta capacitación: