Publicación Proyecto ImpulsaAzul. Edición 2025-2027. Revista “Ruta Pesquera & Naval”.

Jul 21, 2025 | Noticias de proyectos

La revista profesional dedicada al sector marítimo-pesquero y naval “Ruta Prsquera & Naval”, ha publicado un artículo del proyecto ImpulsaAzul 2025-2027, abriendo la sección Galicia de la publicación (páginas 42 y 43), con el título “ImpulsaAzul, innovación desde la comunidad portuaria. Una estrategia de formación para transformar la economía azul”.

El artículo destaca la importancia de estas iniciativas para la capacitación de personas en situación de desempleo o ya trabajadoras en el sector de la economía azul con programa gratuitos y de calidad, impartidos por profesionales en la materia, siendo las modalidades de formación online – a través de una plataforma en la que el alumnado puede acceder a la información de la/s actividad/es formativa/s a realizar, así como modalidad presencial, para la realización de prácticas directamente relacionadas con la formación. Recordamos que todas estas actividades son totalmente gratuitas, debiendo realizarse previamente la inscripción en las mismas (para más información, contacten: bluegrowthvigo@apvigo.es) .

Cierra el artículo de la revista con el siguiente mensaje “Formar es conservar. Enseñar es transformar. Apostar por el mar es invertir en sostenibilidad, empleo y futuro”.

Desde el Puerto de Vigo y socios del proyecto, no podemos estar más de acuerdo.

Enviada por Autoridad Portuaria de Vigo.  
  :
 

Noticias relacionadas

Concluye Biosferas Ancestrales: capacitaciones de economía circular para personas en riesgo de exclusión social.

Concluye Biosferas Ancestrales: capacitaciones de economía circular para personas en riesgo de exclusión social.

El proyecto Biosferas Ancestrales de la Fundación Impulsarse ha finalizado tras varios meses de actividad en Pontevedra, Salamanca y Asturias, donde se han realizado cursos sobre gastronomía tradicional, repoblación forestal y economía circular. Biosferas Ancestrales busca dar respuesta a retos estratégicos como el desempleo rural, la despoblación y la degradación ambiental, impulsando la capacitación y la creación de empleo en sectores relacionados con la sostenibilidad ambiental y la conservación del patrimonio cultural y natural. 

“Las participantes trabajan en el diseño y ejecución de proyectos dirigidos a mejorar la gestión de los recursos hídricos de Moriles” | Carmen Vida (coordinadora del proyecto) | Capacitar para transformar: Soluciones basadas en la naturaleza para la gestión del agua.

“Las participantes trabajan en el diseño y ejecución de proyectos dirigidos a mejorar la gestión de los recursos hídricos de Moriles” | Carmen Vida (coordinadora del proyecto) | Capacitar para transformar: Soluciones basadas en la naturaleza para la gestión del agua.

Entre los retos a los que nos enfrentamos con el cambio climático, la gestión del agua es uno de los principales a tener en cuenta. Para asegurar y mejorar el abastecimiento de agua en cultivos y poblaciones, el Ayuntamiento de Moriles (Córdoba) puso en marcha esta iniciativa. Capacitar para transformar ha formado a 13 mujeres en técnicas como la restauración de cuencas, revegetación, recarga de acuíferos e integración de infraestructuras verdes y grises. Hablamos con Carmen Vida, formadora y coordinadora de esta capacitación: