Acompañamiento para el emprendimiento sostenible: GREEN&SOCIAL TOOLKIT y ECO-COMMERCE del proyecto BeeGreen
Las personas participantes contarán con la mentorización en dos líneas: el eco-commerce y la Metodología GREEN&SOCIAL TOOLKIT que se describe a continuación:
Metodología creada en 2024 por la Fundación Youth Bussines International que tiene como objetivo transversalizar la Sostenibilidad con enfoque de Economía Circular y agenda 2030, a cualquier modelo de negocio emprendedor. Consta de Cuatro Pasos que implementa el Mentor con el emprendedor y su modelo de negocio inicial de una forma individualizada:
1º: ESTABLECIENDO UNA VISIÓN DE SOSTENIBILIDAD INSPIRADORA: Apoyando al emprendedor para explorar el “PORQUÉ” integrar la SOSTENIBILIDAD en su modelo de negocio, estableciendo una dirección/visión para guiar las acciones de sostenibilidad necesarias. Aprender qué es la sostenibilidad, por qué es relevante y cómo puede implementarla en su negocio.
2º.: EVALUANDO LA GESTIÓN DE SU MODELO DE NEGOCIO: Apoyando al emprendedor para que evalúe la gestión actual de su negocio e identifique las oportunidades para implementar prácticas más sostenibles en sus negocios, mapeando la Cadena de Valor del modelo de negocio para Identificar Riesgos y Oportunidades Ambientales.
3º.: REDISEÑANDO EL MODELO DE NEGOCIO: Apoyando al emprendedor para rediseñar su modelo de negocio, para alinearse mejor con sus objetivos de sostenibilidad y abordar las oportunidades que han identificado, elaborando un Plan de Auditoría, Gestión de la energía , el agua y los residuos.
4º.: ACTUANDO Y MIDIENDO EL IMPACTO: Apoyando al emprendedor para establecer y desarrollar un plan de evaluación-seguimiento y medición de impacto LEAN sobre sus estrategias implementadas de sostenibilidad, así como establecer el Plan de Comunicación ad hoc.
5º.: ECO- COMMERCE. Apoyando a las personas emprendedoras en el diseño e implementación de la estrategia de marketing digital y el análisis del comportamiento del consumidor y uso de datos para la optimización de la estrategia comercial.






