Se encuentra usted aquí

TransEco - Transversalizando el medio ambiente en los proyectos de las ONGs

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
IROKO DESARROLLO FORESTAL SOSTENIBLE
Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2020
Año fin: 
2020
Descripción del proyecto

El proyecto TransEco- Transversalizando el medio ambiente en los proyectos de las ONGs quiere contribuir a la labor que se hace desde las entidades mejorando las capacidades de las personas trabajadoras en la transversalización del medio ambiente en los diferentes proyectos que desarrollen.  Para ello se contemplan dos acciones complementarias, una formación on line y un acompañamiento.

El curso de formación on line “Convocatorias internacionales de proyectos y claves para el éxito: componente ambiental” tiene una duración de 40 horas y los y las participantes podrán adquirir los conocimientos y las herramientas necesarias para transversalizar el eje del medio ambiente en los proyectos que estén desarrollando o valoren realizar.

Para completar el proceso de aprendizaje, Iroko, desarrollará una asesoría técnica con cada una de los y las participantes para acompañar en el proceso que están desarrollando en sus ongs para transversalizar el medio ambiente en sus proyectos e intervenciones. Con este proyecto, queremos contribuir al trabajo que se está haciendo en todas las entidades para luchar contra la destrucción del medio ambiente. 

Va dirigido a personas trabajadoras de asociaciones y ongs de la Comunidad Valenciana y de la Comunidad de Madrid.  Esta formación es gratuita y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Se expedirá un certificado de participación para las personas que cumplan los mínimos exigidos.

 

Este proyecto ha sido financiado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Programa empleaverde, iniciativa para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

 

“Acción gratuita cofinanciada por el FSE”. “Conseguir formación y un empleo de calidad”