Se encuentra usted aquí

Taller de Moda sostenible “índigo circular”

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Asociación A toda Vela
Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2019
Año fin: 
2020
Fuente de financiación: 
Fondo Social Europeo
Descripción del proyecto

El proyecto tiene como objetivo la creación de moda sostenible y residuo 0, desde la economía azul. Formar y capacitar a personas provenientes de colectivos vulnerables para ser trabajadores y motores de cambio del empleo. Potenciación de la economía circular.

 

La temática del proyecto es elaboración, distribución y/o venta de productos ecológicos, economía azul y reconversión industrial a actividades ambientalmente sostenibles.

 

El proyecto consiste en el desarrollo de un concepto de moda sostenible y con un impacto claro en la economía azul. Para ello el proyecto pretende potenciar un estilo de moda responsable, basada en la sostenibilidad y el residuo 0. El proyecto ofrece una oportunidad de vida autónoma y alternativa y actual mediante la creación de puestos de trabajo de calidad en el sector textil. Nos une el convencimiento de que es posible OFRECER EMPLEO DE CALIDAD que dé lugar a una PRODUCCIÓN COMPETITIVA, de forma responsable y sostenible, todo ello, dentro de un proyecto más amplio y ambicioso donde poder FORMAR, REHABILITAR Y RESOCIALIZAR A LAS MUJERES en situación de exclusión social .Así, el Proyecto nace como un nuevo modelo de negocio que pretende luchar contra la situación de exclusión social que sufren estas mujeres desde un enfoque activo, tratando de lograr su inserción socio-laboral mediante la creación de puestos de empleo en el sector textil combinando el desempeño del trabajo con medidas de formación, acompañadas de asistencia psicológica y dotación de recursos que permitan su total autonomía y desarrollo personal y social, tratando de reducir de manera paulatina su dependencia a los programas asistenciales.

 

El porcentaje de participación de mujeres en el proyecto será de 100%, mientras que el porcentaje de participación de otros colectivos prioritarios (suma del resto de colectivos excepto mujeres) será de 100%.

Al menos, el 20% de las personas destinatarias obtendrá un empleo.

 

El proyecto tendrá incidencia en Red Natura 2000.