Se encuentra usted aquí

Proyecto Blue Growth Europe for Entrepreneur, Fundación Sieneva

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Fundación Sieneva
Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2019
Año fin: 
2020
Fuente de financiación: 
Fondo Social Europeo
Descripción del proyecto

El proyecto Blue Growth Europe for Entrepreneur, gestionado por la Fundación Sieneva,  ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo FSE (Programa Empleaverde convocatoria 2019) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020 y gestionado por la Fundación Biodiversidad. Cuenta además con la colaboración de la entidad Sulayr.

El proyecto Blue Growth Europe for Entrepreneur apoyará el Emprendimiento Azul sostenible en áreas de la Red Natura 2000 Marina de España, priorizando el desarrollo social, económico y ambiental de dichas zonas.

Se trata, por lo tanto, de una acción gratuita cofinanciada por el FSE en un 90% que se enmarca en la Temática Empleazul del Programa Empleaverde, en su EJE CONECTA.

Nuestro proyecto se centra principalmente en conseguir una formación y empleo de calidad, y un emprendimiento dentro de la economía azul sostenible, así como la mejora de las competencias de personas emprendedoras mediante el aprendizaje mutuo con la colaboración de actores europeos en temáticas relacionadas con la economía azul.

Por ello nuestro proyecto tiene como destinatarios principales a desempleados, trabajadores y emprendedores, haciendo especial atención a aquellos que provengan de colectivos prioritarios de la sociedad como: mujeres, jóvenes y mayores, personas inmigrantes, personas con discapacidad o residentes en áreas protegidas/rurales.

Además, la temática del proyecto se creará en el marco del proyecto LIFE IP INTEMARES, que tiene como objetivo conseguir una red consolidada de espacios marinos Natura 2000 gestionada de manera eficaz e integrada.

Entre las acciones a llevar a cabo, el proyecto consta de: 

  • Acciones formativas y acciones de innovación social, relacionadas con la temática del emprendimiento azul.
  • Acciones de asesoramiento en las que se trabajarán tanto cuestiones de asesoramiento empresarial como asesoramiento en materia de economía azul.
  • Encuentros formativos y de emprendimiento, relacionados con el desarrollo sostenible en las zonas marinas.

Todas estas acciones estarán dirigidas a personas ocupadas y desempleadas de las comunidades autónomas pertenecientes a Andalucía, Murcia y Canarias, que se encuentren involucradas en iniciativas de actuación de actividades empresariales sostenibles que creen valor en los territorios de las zonas Red Natura 2000.

Si perteneces a este colectivo y estás interesado en participar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono  958 790433 o mail  europa@fundacionsieneva.com

 

ACCIONES GRATUITAS COFINANCIADAS POR EL FSE

DIRIGIDAS A CONSEGUIR FORMACIÓN Y UN EMPLEO DE CALIDAD