Se encuentra usted aquí

Plataforma de Servicios en Agua Forestal II

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Asociación Nacional de Empresas Forestales (ASEMFO)
Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2014
Año fin: 
2015
Ámbito geográfico: 
España
Ámbito de actuación: 
Castilla-La Mancha y Extremadura
Fuente de financiación: 
Fondo Social Europeo
Descripción del proyecto
Proyecto Agua Forestal II del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad

El proyecto pretende dar continuidad a una iniciativa que respondía a la necesidad de enmarcar  el uso y gestión del agua forestal. Este agua procedente de las precipitaciones que caen sobre tierras forestales, siendo un recurso natural sobre el que ejerce el dominio el propietario del medio receptor. La Asociación Nacional de Empresas Forestales (ASEMFO) es la entidad que desarrollará el proyecto.
 
El objetivo final de la iniciativa será la creación y puesta en marcha de la plataforma profesional en red de servicios en agua forestal. A través de las diferentes iniciativas se elaborará un manual de gestión de Servicios en Agua Forestal y se proporcionará formación.
 
Los destinatarios del proyecto son aquellos trabajadores y personas cuya actividad se relaciona con sectores asociadas a la producción primaria (forestal, ganadero y agrario),  así como a todo tipo de propietarios de tierras de carácter forestal o agrario.

Entre los destinatarios de las acciones de formación se dará prioridad a los jóvenes menores de 30 años (50% de los destinatarios netos), y se contempla una representación de los colectivos desfavorecidos  entre los destinatarios, contando con un 50% de mujeres y un 25% de mayores de 45 años.
 
Entre los resultados esperados están:

  • Constituir  la plataforma con la participación de tres personas jurídicas o profesionales. Cada una de ellas habrá incorporado previamente a la constitución de la plataforma, una nueva línea de negocios en agua forestal en su carta de servicios general.
  • Lograr al menos tres solicitudes on-line de servicios directamente a la plataforma.
  • Conseguir que el concepto de agua forestal en medios ajenos a ASEMFO aparezca.
  • Lograr que al menos se cree una infraestructura o tratamiento forestal relacionado con la gestión de agua forestal en el territorio en las comarcas de actuación del proyecto.