Se encuentra usted aquí

NESI Emprende

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Fundación Global Hub for the Common Good Foro NESI
Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2020
Año fin: 
2021
Fuente de financiación: 
Fondo Social Europeo
Descripción del proyecto

EJE: Impulsa

LÍNEA: Empleaverde

OBJETIVO

El objetivo del proyecto es capacitar tanto a personas empleadas como desempleadas en las Nuevas Economías e Innovación social para impulsar el cambio en el tejido empresarial y conseguir el avance hacía una economía más verde y sostenible.

 DESCRIPCIÓN  

El proyecto pretende dotar a personas emprendedoras con herramientas innovadoras, para que, gracias a su iniciativa emprendedora, estén capacitadas para la creación de empleo por cuenta propia y  puedan así afrontar y solucionar diversas problemáticas ambientales en los sectores verdes en los que trabajen.

El proyecto, de once meses de duración, comprende diferentes acciones. Se aplicará la metodología de los Labs Emprendeverde, enriquecida con contenidos de las nuevas economías y se complementará con una acción de innovación social, la asistencia al NESI Global Forum 2021.

Lab Emprende Nesi, constará de formación mixta sobre la creación de modelos de negocio. Se utilizarán diferentes dinámicas, incluyendo asesoramiento individual y grupal, con el fin de desarrollar las ideas de las personas participantes.

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA

Región de Murcia y Andalucía.

El proyecto tendrá incidencia en la Red Natura 2000.

DIRIGIDO A

Personas emprendedoras. Se priorizará a mujeres, jóvenes hasta 35 años, mayores de 45 años, personas inmigrantes, personas con discapacidad y residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales.

ENTIDADES COLABORADORAS

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA.

PALABRAS CLAVE

Innovación social.

Este proyecto ha sido financiado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Programa empleaverde, iniciativa para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

 

“Acción gratuita cofinanciada por el FSE”. “Conseguir formación y un empleo de calidad”