Se encuentra usted aquí

Lanzadera de emprendimiento de economía azul en espacios Red Natura 2000 marina (LANZAMAR)

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Raxia Formación SLU
Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2019
Año fin: 
2020
Fuente de financiación: 
Fondo Social Europeo
Descripción del proyecto

El proyecto pretende acompañar e impulsar el emprendimiento azul de iniciativas sostenibles de desarrollo local en el ámbito costero y marino.

 

La temática del proyecto es multitemático. Se trata de una iniciativa que pretende abarcar muchas áreas de innovación para el desarrollo de ideas de negocio en el marco del crecimiento azul sostenible. Por lo que tienen cabidas diversas y variadas temáticas.

 

Acompañar e impulsar el emprendimiento azul de iniciativas sostenibles, de desarrollo local en el ámbito costero y marino. Y como objetivos específicos:

1. Formar y asesorar a emprendedores para el desarrollo de iniciativas empresariales sobre productos y servicios vinculados al desarrollo azul sostenible y la valorización productos marinos.

2. Lanzar e impulsar la creación y de empresas basadas en actividades sostenibles ligadas al entorno costero y marino de espacios Red Natura 2000.

Las acciones serán, Acciones de Innovación social y Acciones de Acompañamiento.

Las Acciones de Innovación servirán para la capacitación y aprendizaje de las estrategias de innovación para la generación de productos empresariales sostenibles.

Las Acciones de acompañamiento servirán para que los emprendedores, tengan un mentor que les ayude en el desarrollo de su proyecto. Este acompañamiento será tanto presencial como a distancia, facilitando el asesoramiento de los beneficiarios.

LANZAMAR será una plataforma de ayuda a la generación y realización de ideas que repercutan en el desarrollo local a través de las posibilidades de financiación existentes para los colectivos residentes en el medio costero. La actividad económica de un área genera el compromiso con el territorio y este posibilita la generación de riqueza.

 

El porcentaje de participación de mujeres en el proyecto será de 30%, mientras que el porcentaje de participación de otros colectivos prioritarios (suma del resto de colectivos excepto mujeres) será de 80%. El porcentaje de personas destinatarias que crearán una empresa es del 11%.

 

El proyecto influye en Red Natura 2000.

Ejecuta en ITI Cádiz.