Se encuentra usted aquí

LABS SOSTIENE RURAL

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Auren Consultores SP
Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2020
Año fin: 
2021
Fuente de financiación: 
Fondo Social Europeo
Descripción del proyecto

EJE: Impulsa

LÍNEA: Empleaverde

OBJETIVO

El objetivo de este proyecto es contribuir a la creación de empresas vinculadas con el desarrollo sostenible en zonas despobladas y/o rurales con especial atención a grupos sociales desfavorecidos. El formato elegido son los Labs, en los que se combinarán la experiencia innovadora de formación y acompañamiento.

DESCRIPCIÓN

El proyecto Labs Sostiene Rural pretende crearempresas con nuevas líneas de negocio para recuperar zonas que están en regresión económica debido al despoblamiento rural y con un alto valor ecológico de Extremadura y Andalucía.

El proyecto engloba diferentes acciones para facilitar el acceso a la información y la formación de personas emprendedoras en el medio rural. Se realizarán 4 Labs integradores y con impacto social y medioambiental, que impulsen negocios sostenibles y sean generadores de actividades de valor ambiental. Cada Lab tendrá  9 acciones: 1 asesoramiento individual mixto, 2 asesoramientos grupales presenciales, 6 formaciones mixtas.Se identificarán además sinergias y oportunidades entre las personas que participen.

Se utilizarán dinámicas colaborativas como parte del Demoday, visitas inspiradoras y charlas con personas consolidadas del mundo del emprendimiento.  Se aplicará la metodología Design Thinking, Lean Startups y Ecocanvas. Este itinerario garantizará la adquisición de las competencias necesarias para que las personas emprendedoras afronten con éxito el proceso de emprender y  crear una empresa.

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA

Extremadura y Andalucía.

El proyecto tendrá incidencia en la Red Natura 2000.

DIRIGIDO A

Personas emprendedoras. Se priorizará a mujeres, jóvenes hasta 35 años, mayores de 45 años, personas inmigrantes, personas con discapacidad y residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales.

ENTIDADES COLABORADORAS

IPRODECO

PALABRAS CLAVE

Lucha contra el despoblamiento de zonas rurales.

 

Este proyecto ha sido financiado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Programa empleaverde, iniciativa para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

“Acción gratuita cofinanciada por el FSE”. “Conseguir formación y un empleo de calidad”