El objetivo es formar a los trabajadores de pymes y autónomos para la habilitación de nuevas infraestructuras y la rehabilitación de las existentes, a fin de aprovechar los pastos que actualmente no están siendo explotados.
Los destinatarios de esta iniciativa pertenecen a un amplio abanico de profesiones ligadas directamente al ámbito forestal o rural como empresas de construcción, montaje y protección de madera, carpinterías, ganaderos, pastores locales y empleados del monte.
El proyecto llevará a cabo una serie de acciones que contribuirán al fomento de la conservación de la naturaleza mediante la utilización racional de los recursos, creando y manteniendo paisajes y permitiendo el sostenimiento de prácticas histórico-culturales que corren peligro de desaparecer.
Mediante dichas acciones se persigue la dignificación y fomento de la profesión de pastor para evitar el éxodo de la población del medio rural, colaborando así con un desarrollo rural sostenible. Asimismo, la formación impartida permitirá adquirir conocimientos de gestión pastoral asociados al ámbito forestal.