Se encuentra usted aquí

Formación básica en Maestría en compostaje

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Amigos de la Tierra
Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2022
Año fin: 
2023
Descripción del proyecto

Esta formación tiene como objetivo aportar aptitudes y conocimientos a población en situación de desempleo y con dificultades de acceso al mercado laboral, profesionalizándola para que pueda formar parte de un sector en auge dentro de la gestión de los residuos de competencia municipal. 

Mediante un programa formativo, con carácter inclusivo pero basado en los mayores estándares de calidad (en la elaboración de contenido, selección de profesorado y seguimiento y apoyo al alumnado), este proyecto contribuirá a las necesidades identificadas en el actual contexto de dos formas principalmente: por una parte, preparando a una base de personal formado en la recogida y tratamiento de la materia orgánica para satisfacer la próxima demanda de las entidades locales. Por otra parte, contribuyendo a la creación de empleo verde y la empleabilidad de sectores sociales en situación especial de vulnerabilidad, tales como mujeres, personas entre 35 y 45 años, residentes en zonas rurales y/o áreas protegidas, personas inmigrantes, personas con diversidad funcional, etc.  

Para lograr estos objetivos se desarrollarán 6 cursos de una duración total de 48 horas en las comunidades autónomas de Madrid y Galicia, con el fin de formar a personas desempleadas y prepararlas para que los municipios puedan afrontar el reto que tienen por delante en los próximos años para cumplir con la obligatoriedad de recoger de manera separada la fracción orgánica de los residuos municipales y gestionarla preferentemente mediante compostaje. 

Inscripción:  

Si estás interesad@ en participar en alguno de los cursos que tendrán lugar en la Comunidad de Madrid, puedes enviar un correo electrónico a residuosmadridnorte@tierra.org. Para los que tendrán lugar en Galicia el correo es residuos@amigosdaterra.net . Escríbenos indicando tus datos de contacto y te mantendremos informad@.