Se encuentra usted aquí

ENEBRO SOCIAL

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Tandem Social, S.C.C.L.
Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2020
Año fin: 
2021
Fuente de financiación: 
Fondo Social Europeo
Descripción del proyecto

EJE: Impulsa

LÍNEA: Empleaverde

OBJETIVO

Impulsar la creación de empresas verdes y/o azules con impacto social e incidencia positiva en el medio ambiente.

DESCRIPCIÓN

El proyecto Enebro Social quiere representar un recurso completo e innovador al servicio de las personas emprendedoras de Andalucía y Castilla-La Mancha que quieran desarrollar modelos de negocio que impulsen y aprovechen las oportunidades que ofrecen los servicios ecosistémicos y la agricultura social.

Andalucía y Castilla-La Mancha se encuentran entre las comunidades que más empleo verde generan, pero también poseen los niveles de pobreza más altos, sobre todo entre los grupos sociales más vulnerables: jóvenes, mujeres, personas de la tercera edad y personas con discapacidad. Se priorizarán iniciativas enfocadas a ofrecer empleo a estos grupos sociales

Se pretende que participen 20 personas emprendedoras que, a su vez, generen  nuevas iniciativas emprendedoras con impacto positivo, tanto a nivel social, como en el medio terrestre y/o Para ello, se propone un Lab emprendeverde de formación presencial  que incluye:

1. Impacto verde y social.

2. Modelo de negocio.

3. Marketing y comercialización.

4. Gestión económica y financiación.

5. Aprendiendo de otros.

6. Las iniciativas presentarán su proyecto ante actores territoriales.

Además,  se diseñará un acompañamiento individual de 8 horas de duración por participante y un acompañamiento grupal al inicio (start-up acceleration day) cuyo objetivo es generar una rápida aceleración de los proyectos.  

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA

Andalucía y Castilla–La Mancha.

El proyecto tendrá incidencia en la Red Natura 2000.

DIRIGIDO A

Personas emprendedoras. Se priorizará a mujeres, jóvenes hasta 35 años, mayores de 45 años, personas inmigrantes, personas con discapacidad y residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales.

PALABRAS CLAVE

Empleo verde y/o azul.

 

Este proyecto ha sido financiado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Programa empleaverde, iniciativa para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

“Acción gratuita cofinanciada por el FSE”. “Conseguir formación y un empleo de calidad”.