Se encuentra usted aquí

Emprendimiento azul y economía en la marisma y litoral en el siglo XXI. Nuevos retos y oportunidades

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Universidad de Cádiz - UCA
Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2020
Año fin: 
2021
Fuente de financiación: 
Fondo Social Europeo
Descripción del proyecto

EJE: Impulsa

LÍNEA: Empleazul

OBJETIVO

El objetivo es formar a personas emprendedoras para fomentar la economía azul y el emprendimiento verde, ofreciendo un espacio multifuncional para validar ideas de negocio, así  como mostrar las oportunidades y potencialidades de los espacios litorales naturales.

DESCRIPCIÓN  

Este proyecto de emprendimiento azul pretende impulsar  nuevas oportunidades para que las personas emprendedoras, dispongan de información teórico-práctica adecuada para afrontar el reto de una economía verdaderamente azul que utilice los recursos que ofrece territorio.

Está orientado a 78 personas con ganas de emprender en Andalucía y Murcia. La temática se centra en las marismas salineras. Para ello, el programa comprende tres acciones principales:

  • Cursos de formación sobre la economía azul y los desafíos y oportunidades que ofrecen los espacios naturales litorales.
  • Acompañamiento a futuros/as emprendedores/as para que puedan poner en marcha proyectos empresariales innovadores y sostenibles.
  • Cesión de diferentes espacios en la Salina La Esperanza para validar la idea de negocio de una manera experimental .
  • Esta acción formativa conlleva sinergias positivas con la gestión del medio natural en estos espacios costeros, facilitando la captación de personas usuarias y emprendedoras con un perfil respetuoso con el medio ambiente y atraídos por la sostenibilidad.

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA

Región de Murcia y Andalucía.

El proyecto tendrá incidencia en la Red Natura 2000.

DIRIGIDO A

Personas emprendedoras. Se priorizará a mujeres, jóvenes hasta 35 años, mayores de 45 años, personas inmigrantes, personas con discapacidad y residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales.

PALABRAS CLAVE

Acuicultura y pesca sostenibles.

 

Este proyecto ha sido financiado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Programa empleaverde, iniciativa para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

“Acción gratuita cofinanciada por el FSE”. “Conseguir formación y un empleo de calidad”.