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Emprendedores Verdes en el Medio Rural

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Asociación Instituto Mediterráneo para el Desarrollo Sostenible (IMEDES)
Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2013
Año fin: 
2014
Ámbito geográfico: 
España
Ámbito de actuación: 
C.A. de Andalucía, Castilla- La Mancha y Extremadura
Descripción del proyecto
medio-rural

"Emprendedores Verdes en el Medio Rural" es un proyecto dirigido a formar, sensibilizar e informar a trabajadores, autónomos y emprendedores sobre las potencialidades que ofrece el medio rural en materia de generación de empleo verde y nuevas actividades económicas sostenibles.

Todo ello gracias al desarrollo de nuevas ideas de negocio novedosas e innovadoras, ligadas a la reconversión de sectores tradicionales del medio rural, a la oferta de productos y servicios sostenibles demandados por la sociedad, y al uso de las nuevas tecnologías de la comunicación para el posicionamiento estratégico de negocios y la geolocalización de empresas.

De esta forma el proyecto engloba acciones formativas diseñadas para facilitar el acceso a la formación de trabajadores, autónomos y emprendedores ubicados en el medio rural. Así, se celebrarán jornadas y talleres presenciales, cuya realización tendrá lugar en núcleos de población rurales, y que tienen como finalidad contribuir al intercambio de experiencias entre trabajadores y emprendedores del medio rural.

Por otro lado, se elaborarán estudios dirigidos a mejorar los conocimientos sobre el perfil de los emprendedores del medio rural y determinar las necesidades en materia de comunicación de los negocios verdes rurales.

Los destinatarios del proyecto, pertenecerán a su mayoría al colectivo prioritario formados por trabajadores de pymes, micropymes, autónomos y emprendedores ubicados en zonas rurales.

Los resultados que se alcanzarán con el proyecto son:

  • Formar a 120 destinatarios aunque el proyecto llegará a un total de 730 trabajadores.
  • Apoyar la creación de al menos ocho empresas ubicadas en el medio rural y vinculadas a sectores ambientales.
  • Incentivar la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (NTIC) en empresas del medio rural como herramienta de posicionamiento estratégico.
  • Fomentar la geolocalización de empresas en el medio rural.
  • Incrementar el número de emprendedores interesados en poner en marcha una idea empresarial en el medio rural y en el ámbito de la economía verde.