Se encuentra usted aquí

De la tecnología a la empresa verde

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
B-Able
Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2013
Año fin: 
2014
Ámbito geográfico: 
España
Ámbito de actuación: 
Nacional
Descripción del proyecto
tecnologia

El objetivo general del proyecto es la creación y desarrollo de empresas de alto valor añadido, la mejora del tejido empresarial y la consolidación de empresas ya creadas en el sector verde, permitiendo que sus avances reviertan en la sociedad y que aumente el número de empleados en el sector.

B-Able aporta su expertise en creación y gestión de Empresas de Base Tecnológica (EBTs) de nanotecnología y biotecnología en medio ambiente, adaptándose a cada emprendedor o empresa en función de sus necesidades y al estado del proyecto de una forma muy flexible, ya sea participando en la empresa o dando servicios de asesoría o gestión.

La creación de EBTs intensivas en tecnologías limpias o la apertura de una nueva línea de negocio innovadora requieren inversión a largo plazo, ya que el tiempo necesario para que el desarrollo tecnológico inicial adquiriera valor antes de ser transferido o explotado es largo.

B-Able ayuda a cubrir esta fase de desarrollo atrayendo eficazmente inversión privada y pública, acelerando el desarrollo de las tecnologías y haciendo que el proyecto se revalorice. También, forma a los empleados divulgando avances en el sector, dando asesoría estratégica y favoreciendo las relaciones entre empresas para que éstas se consoliden eficazmente.

Los destinatarios del proyecto "De la tecnología a la empresa verde" son:

  • Emprendedores del sector medioambiental que buscan asesoría en la creación de empresas y valoración de ideas. Entre ellos, estudiantes de ciclos formativos y universitarios de grados relacionados.
  • Empleados, propietarios de pymes y micropymes o autónomos del sector medioambiental y especialistas en desarrollo de negocio que busquen formas de mejorar su negocio o ampliar su formación.
  • Empleados, propietarios de pymes y micropymes o autónomos no relacionados directamente con el sector medioambiental pero interesados en la implementación de tecnologías limpias en su empresa.
  • Desempleados que hayan desarrollado su vida profesional en cualquiera de los casos anteriores.
  • Investigadores especialistas en tecnologías verdes que se planteen montar una empresa en el sector medioambiental.

Con este proyecto se dará formación a 275 destinatarios, aunque la iniciativa llegará a un total de 808 trabajadores. Además, se logrará un aumento del número de empresas creadas en el sector del medio ambiente y se aproximará la tecnología a las empresas ecológicas tradicionales, consiguiendo que tengan más relación con la investigación y que, en consecuencia, innoven.