Se encuentra usted aquí

Cambia, no dejes huella (CAMBHUELLA)

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA)
Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2013
Año fin: 
2014
Ámbito geográfico: 
Internacional
Ámbito de actuación: 
Castilla-La Mancha y Extremadura.
Descripción del proyecto
cambhuella

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos presenta este proyecto con el objetivo de contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a través del fomento del cálculo de la huella de carbono en explotaciones agrarias para mejorar el medio ambiente.

Con el proyecto Cambia, no dejes huella se pretende incentivar a los agricultores a seguir cuidando y manteniendo el medioambiente, consiguiendo explotaciones más sostenibles gracias a la concienciación del agricultor.

La iniciativa conjuga la elaboración de una guía sobre la huella de carbono, y la puesta a disposición de las personas interesadas de la herramienta informática "Huella de Carbono" para conocer el cálculo de emisiones de gases de efecto invernadero de cada explotación agraria. Además, para facilitar el uso de dicha herramienta y la asimilación de conceptos, se pone en marcha un programa formativo. La etapa final de proyecto consiste en un asesoramiento telefónico a los agricultores en base a la guía y a la herramienta informática, con el único fin de conseguir explotaciones más sostenibles con el medioambiente y agricultores más concienciados de la importancia del mantenimiento y el cuidado del medio en el que vivimos.

Estos objetivos se desarrollan en un marco de sensibilización y concienciación que debe llegar a los empresarios agrarios que, en definitiva, gestionan el medio rural, para transmitir la idea de que el medio natural es de todos y por ello debemos gestionarlo y respetarlo entre todos.

Los destinatarios del proyecto son principalmente empresarios agrarios, prestando especial atención a aquellos trabajadores de zonas despobladas y del medio rural.

Con este proyecto se espera formar a 180 destinatarios aunque el proyecto llegará a 1.500 trabajadores, al tiempo que se conoce la huella de carbono de las explotaciones agrarias de unos 50 empresarios agrarios.