Se encuentra usted aquí

Blue LifeRegeneration

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
BES TRAVEL EXPERIENCE SL
Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2021
Año fin: 
2022
Fuente de financiación: 
Fondo Social Europeo
Descripción del proyecto
Mejora del empleo de calidad a través del progreso y el crecimiento de la Economía Azul (EA) relacionado con la restauración, protección y conservación del medio marino, y el turismo sostenible en los ecosistemas marinos.

EJE: Mejora

LINEA: Empleazul

OBJETIVO: A lo largo de las  diversas acciones, los participantes conseguirán mejorar sus conocimientos y competencias sobre:

- Beneficios y tendencias de la Economía Azul.

- Conservación y regeneración de los ecosistemas marinos.

- Conservación y regeneración del medio marino como estrategia para impulsar el turismo sostenible y la EA.

- Ecosistemas marinos como "hot spot" de biodiversidad.

- Liderazgo participativo y preparación de propuestas para convocatorias con cofinanciación europea sobre temas ambientales y EA

DESCRIPCIÓN: A través de Blue LifeRegeneration, el equipo de BES TRAVEL EXPERIENCE promueve la mejora del empleo de calidad a través del progreso y el crecimiento de la Economía Azul (EA) relacionado con la restauración, protección y conservación del medio marino, y el turismo sostenible en los ecosistemas marinos.

Además, contribuye a posicionar a España como referente en desarrollo sostenible e impulsor de innovadores moderlos para contribuir tanto a la transición ecológica como al desarrollo de la EA a través de la restauración y conservación de los ecosistemas marinos, especialmente las poblaciones de corales y las praderas de Posidonia oceanica.

Tanto los corales como las praderas de Posidonia oceanica, desempeñan funciones vitales para los ecosistemas marinos evitando la erosión, la desestabilización del sustrato y la pérdida de arena en las playas. Además, son lugares con unas condiciones adecuadas para la reproducción y el desarrollo de una gran variedad de especies.

Los corales y las praderas de fanerógamas marinas están seriamente amenazadas por diversos factores como la pesca ilegal o el arte de pesca de arrastre, los fondeos descontrolados de embarcaciones de recreo, la contaminación de las aguas, así como obras que modifican la dinámica costera, y como consecuencia, el litoral y sus ecosistemas.

Además, el cambio climático está implicado en la mayor mortalidad de corales que se ha producido en los últimos años en el mar Mediterráneo.

Blue LifeRegeneration contribuye a mejorar la cualificación de profesionales acompañándoles en su camino hacia la transición ecológica y así paliar dichas problemáticas desde sus respectivas empresas.

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA: Andalucía, Región de Murcia e Islas Baleares.

DIRIGIDO A: Personas trabajadoras por cuenta ajena o autónomos, con el objetivo de mejorar la empleabilidad y obtener una cualificación.

Las inscripciones a las acciones gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo para la formación y un empleo de calidad son limitadas y pueden realizarse a través de fse@bes.travel

Este proyecto ha sido financiado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Programa Empleaverde, iniciativa para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020. “Acción gratuita cofinanciada por el FSE”. “Conseguir formación y un empleo de calidad”.