Se encuentra usted aquí

BLUE-CONNECT. Capacitación de Emprendedores Sostenibles en la Economía Azul conectados con Europa

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Fundación Bahía de Cádiz para el Desarrollo Económico (CEEI Bahía de Cádiz)
Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2020
Año fin: 
2021
Descripción del proyecto

EJE: Conecta

LÍNEA: Empleaverde

OBJETIVO

Mejorar las competencias de personas emprendedoras para la generación de ideas empresariales sostenibles en el sector de la economía azul en entornos de la Red Natura 2000 marina. Se les acompañará para ponerlas en marcha y conectarlas con otros emprendimientos de Europa.

DESCRIPCIÓN 

El Proyecto pretende mejorar la capacitación de personas emprendedoras que puedan crear empresas innovadoras y sostenibles en el ámbito de la Economía Azul. Se busca aprovechar el potencial de  los entornos pertenecientes a la Red Natura 2000 marina, sensibilizar sobre la necesidad de proteger estos espacios y  preservar su conservación.  Todo ello, se llevará a cabo a través de un programa de Formación y asesoramiento a distancia. La conexión con otros ecosistemas de apoyo al emprendimiento existentes en Europa se realizará a través de estancias formativas en Francia, donde existe un fuerte ecosistema creado en torno al mar y la Economía Azul.

El programa se ha diseñado como un itinerario donde las personas participantes son acompañadas desde la primera fase, en la que se generan las ideas iniciales. El programa avanzará hasta el momento de crear las empresas y ponerlas en marcha. Siempre existe la posibilidad de que se incorporen nuevas personas a las distintas acciones que se vayan desarrollando.  

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA

Andalucía, Región de Murcia y Asturias.

El proyecto tendrá incidencia en la Red Natura 2000.

DIRIGIDO A

Personas emprendedoras. Se priorizará a mujeres, jóvenes hasta 35 años, mayores de 45 años, personas inmigrantes, personas con discapacidad y residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales.

ENTIDADES COLABORADORAS

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ.

TECHNOPOLE BREST IROISE (Francia).

PALABRAS CLAVE

Acuicultura y pesca sostenibles. Turismo sostenible.

 

Este proyecto ha sido financiado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Programa empleaverde, iniciativa para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

“Acción gratuita cofinanciada por el FSE”. “Conseguir formación y un empleo de calidad”.