Se encuentra usted aquí

Arquitecturaverde

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España
Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2013
Año fin: 
2014
Ámbito geográfico: 
España
Ámbito de actuación: 
C.A. de Galicia, Extremadura y Castilla y León
Descripción del proyecto
arquitecturaverde

El objetivo general de "Arquitecturaverde" es hacer de la arquitectura una actividad profesional medioambientalmente responsable, que, además, pueda contribuir a un modelo de desarrollo económico sostenible.

Para ello, por medio del proyecto. se persigue el fomento y apoyo del emprendimiento verde para la creación y consolidación de nuevas actividades empresariales o nuevas líneas de negocio relacionadas con la arquitectura. Actividades que tengan un carácter sostenible y contribuyan a la protección del medioambiente. De esta forma se busca:

  • Ofrecer una alternativa a la construcción y a la edificación de nueva vivienda, aminorando así los impactos negativos de esta actividad.
  • Potenciar y promocionar nuevos sectores favorables al medio ambiente, bien por reducción de emisiones, por hacer un uso eficiente de la energía, por fomentar el reciclaje y el uso sostenible de recursos, etc.

Se pretende también que el colectivo destinatario, integrado por arquitectos superiores y arquitectos técnicos, mejore sus habilidades para buscar alternativas profesionales por la vía del autoempleo, frente a la crisis del sector de la construcción. Por ello, otro objetivo de la iniciativa del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España es mejorar su preparación en tanto gestores de negocio, por medio de la formación, información y asesoramiento, para que impulsen iniciativas empresariales propias.

Los resultados que se alcanzarán con el proyecto son:

  • Formación de 200 destinatarios, aunque la iniciativa llegará a un total de 325 trabajadores.
  • Creación de 20 nuevas empresas o nuevas líneas de negocio en empresas existentes de sectores de la arquitectura verde.
  • Aumento en un 10-15% del número de proyectos de edificación y rehabilitación que incorporen soluciones de eficiencia energética en las viviendas en las zonas de actuación.