Objetivo: Mejorar la visibilidad de las personas desempleadas participantes en el proyecto dentro del mercado laboral para que puedan encontrar una oportunidad de empleo.
Perfil de participantes: Personas desempleadas. Tendrán preferencia aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.
Descripción de las sesiones: Se realizarán tres sesiones individuales (1 hora por sesión y participante) y una grupal (5 horas), en las que se trabajará sobre las habilidades, conocimientos y experiencias vitales que pueden contribuir a visibilizar más a las personas dentro del mercado laboral. Se pretende trabajar la marca personal desde una perspectiva personal, incluyendo aspectos como la imagen personal, la iconología de la imagen, la comunicación verbal y no verbal, el discurso, así como estrategias de autoconocimiento y estrategias de marketing que, además, de servirle a la persona participante en su desarrollo profesional también le sirva en su vida personal. Las sesiones se definirán entorno a tres fases principales: determinación del valor, construcción de la Marca, Plan de visibilidad y Marca 2.0. De forma transversal, se abordarán otros aspectos relacionados con la búsqueda de empleo y/o la necesidad de buscar otros apoyos relacionados con la adquisición de habilidades más específicas que puedan detectarse durante el desarrollo de las sesiones.