Se encuentra usted aquí

Aprende sobre capital natural, gratis y a tu ritmo con el curso Nature-Incore

El deterioro de la naturaleza está llegando a un punto de no retorno, lo que, unido a la crisis climática está exigiendo un cambio de paradigma que favorezca la transición de las empresas hacia otra manera de hacer negocios, de consumir, de valorar los bienes y servicios de los que dependen y de medir su éxito.

Ante esta realidad, el Pacto Verde Europeo y la nueva Estrategia de Biodiversidad están promoviendo la incorporación de la biodiversidad en el centro de todas las políticas de la Unión Europea y esta está liderando el debate a nivel internacional en el marco de las negociaciones sobre el futuro nuevo marco global para la biodiversidad pos-2020 del Convenio sobre la Diversidad Biológica.

Este compromiso de hacer transversal la biodiversidad en las políticas de la UE para que ya no sea ignorada en la toma de decisiones se está traduciendo en un endurecimiento de los requisitos regulatorios en este ámbito y mayores exigencias al sector empresarial en términos de transparencia. Asimismo, el sector financiero está aumentando progresivamente su demanda de información sobre el desempeño ambiental de las empresas y, en particular, sobre la biodiversidad.

En este contexto, una buena comprensión de la relación entre las empresas y la naturaleza es clave. Mediante el curso Nature-Incore, tendrás un conocimiento claro sobre cómo y en qué medida las actividades de tu negocio impactan en la naturaleza, cómo depende tu empresa de los recursos y servicios que el capital natural proporciona y cómo al situar la naturaleza en el corazón de las decisiones de manera práctica motiva decisiones e inversiones más sostenibles, rentables y positivas con la naturaleza, las personas y tu propio negocio.

Incluye Nature-Incore en tu lista de buenos propósitos para 2021

El curso Nature-Incore. La naturaleza en el corazón de las decisiones cubre 80 h formativas, repartidas entre clases virtuales y grabadas, tutorías y resolución de dudas y formularios de autoevaluación, y está dirigido a profesionales de las áreas de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y Barcelona.

Para ofrecer mayor flexibilidad, puedes elegir alguna de las siguientes fechas posibles para iniciar la formación: 

·  1.ª convocatoria: 17 de enero al 11 de febrero de 2022.

·  2.ª convocatoria: 14 de febrero al 11 de marzo de 2022.

Los cuatro módulos temáticos en los que está estructurado el programa son:

1.    Introducción al enfoque de capital natural.

2.    Conceptos clave.

3.    Elementos, herramientas y recursos para realizar una evaluación de capital natural.

4.    Aplicaciones prácticas del enfoque de capital natural.

Este enlace redirige a información más detallada sobre Nature-Incore y cómo gestionar la solicitud de plaza, y aquí hay más información sobre la estructura de los módulos. 

¡PLAZAS LIMITADAS! Para resolución de dudas y el envío del formulario de solicitud de plaza, contacta con info@ecoacsa.com o mpferrer@ecoacsa.com.