Se encuentra usted aquí

Formación en el uso de herramientas para el cálculo de consumos energéticos y emisiones de GEI en agricultura y buenas prácticas en la lucha contra el cambio climático

Mérida acoge los días 26 y 27 de febrero un curso organizado por la Fundación Global Nature.

El 26 de febrero el curso tratará sobre agricultura y cambio climático. Durante la mañana se abordará la problemática del cambio climático en la agricultura y el concepto y cálculo de la huella de carbono. También se explicarán las diferentes metodologías utilizadas en Europa para su cálculo en explotaciones agropecuarias y se repartirá el material necesario para abordar una evaluación de una explotación agropecuaria tipo.

Por la tarde, se realizará un ejercicio teórico-práctico con las herramientas de cálculo ACCT y Dialecte, visitando una explotación cercana.

El 27 de febrero los grupos de trabajo presentarán sus evaluaciones en la sala. Por la tarde se realizarán los planes de acción, que contribuirán a la reducción de las emisiones y se abrirá un debate sobre las jornadas realizadas.

Es recomendable que los asistentes lleven un ordenador portátil propio para poder trabajar con el software de evaluación.

Fecha del evento: 
Miércoles, 26 Febrero, 2014 ( ) a Jueves, 27 Febrero, 2014 ( )
Horas del evento: 
15