Se encuentra usted aquí

Cursos sobre herramientas para el cálculo de consumos energéticos y emisiones de GEI en agricultura y buenas prácticas en la lucha contra el cambio climático

Las localidades de Villacañas (Toledo) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real) acogen en enero y febrero respectivamente un curso sobre herramientas para el cálculo de consumos energéticos y emisiones de GEI en agricultura y buenas prácticas en la lucha contra el cambio climático.

Los cursos, organizados por la Fundación Global Nature, se celebrarán los días 27 y 28 de enero en Villacañas y el 11 y 12 de febrero en Alcázar de San Juan. Las temáticas a tratar son:

  • Día1. Agricultura y cambio climático: Se abordará la problemática del cambio climático en la agricultura, explicándose el concepto de Huella de Carbono y las diferentes metodologías utilizadas en Europa para su cálculo en explotaciones agropecuarias. Se repartirá el material necesario para abordar una evaluación de una explotación agropecuaria tipo y por la tarde tendrá lugar un ejercicio teórico-práctico.
  • Día 2: Los grupos de trabajo realizarán sus evaluaciones y se compararán los resultados obtenidos con otras explotaciones de actividades similares. Los alumnos trabajarán con el software junto al profesor.

Ambos cursos son acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE.

Fecha del evento: 
Lunes, 27 Enero, 2014 ( ) a Martes, 11 Febrero, 2014 ( )
Horas del evento: 
15