Se encuentra usted aquí

Asesoramiento para la diagnosis energética en el sector agropecuario y desarrollo de planes de acción para la adaptación y mitigación del cambio climático

Hasta el mes de julio la Fundación Global Nature ofrece asesoramiento a gestores agrícolas (tanto agricultores como técnicos de empresas o cooperativas que trabajen para agricultores) en Cáceres, Badajoz, Toledo y Ciudad Real.

Los temas a tratar son la diagnosis energética de las explotaciones agropecuarias, las herramientas y softwares disponibles, la toma de datos en campo, la interpretación de los resultados y el desarrollo de planes de acción para aplicar buenas prácticas que permitan reducir el consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Las asesorías se realizarán de acuerdo al siguiente plan:

  •     Visitando y conociendo con el agricultor la explotación. Esta visita permite aportar conocimientos al gestor, presentar el abanico de herramientas de diagnosis disponibles y hacer una primera toma de datos de la explotación.
  •     Utilizando los mejores software disponibles para realizar balances energéticos disponibles. Los técnicos de Fundación Global Nature realizarán un trabajo de gabinete en colaboración con el agricultor a partir de los datos de cada explotación, obteniendo resultados ordenados por consumos energéticos (consumos directos e indirectos) y emisiones de GEI.
  •     Diseñando conjuntamente con el agricultor un plan de acción para la reducción de consumos energéticos y emisiones GEI. A través de una sesión presencial con el gestor agrícola se discutirán los resultados de la diagnosis y se diseñará un plan de acción consensuado, que permita la reducción del consumo energético y emisiones de GEI.

Son acciones gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Fecha del evento: 
Lunes, 20 Enero, 2014 - 14:45 a Jueves, 31 Julio, 2014 - 14:45