Se encuentra usted aquí

Oportunidades de negocio en servicios turísticos neutros: LowCarbonTourism

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
LAVOLA 1981, SA
Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2014
Año fin: 
2015
Ámbito geográfico: 
España
Ámbito de actuación: 
Canarias y Baleares
Fuente de financiación: 
Fondo Social Europeo
Descripción del proyecto
Proyecto LowCarbonTourism del Programa Empleaverde

El proyecto se centra en dar a conocer a pequeñas empresas y emprendedores del sector turístico de zonas especialmente vulnerables (territorio insular) las oportunidades de negocio derivadas de ofrecer a sus clientes nuevos servicios turísticos bajos o neutros en carbono. 
 
En el marco del proyecto se llevarán a término una serie de acciones formativas, se celebrarán unas jornadas y se elaborará una guía. Además, se realizarán asesoramientos personalizados para dotar a los destinatarios de herramientas que les capaciten para ofrecer nuevos servicios y llegar a nuevos clientes, incorporando el cálculo y la compensación de la huella de carbono en sus servicios. Todo ello funcionará como herramienta de marketing y demostrará el compromiso social y ambiental de estos emprendedores.
 
El proyecto se centra en trabajadores y empresarios jóvenes de pequeños hoteles, alojamientos rurales, agencias de viajes y empresas de alquiler de vehículos, aunque no se cierra a otros destinatarios que muestren su interés por participar, sobre todo a jóvenes emprendedores.
 
Los resultados esperados son:

  • Disponer de un listado mínimo de 500 empresas para facilitar la búsqueda de sinergias, abrir 40 nuevas líneas de negocio en empresas existentes y crear 10 nuevas actividades económicas en el sector turístico.
  • Incentivar el conocimiento por parte del sector turístico de las oportunidades de negocio en los servicios turísticos bajos/neutros en carbono, llegando a un mínimo de 50 asistentes a cada jornada de presentación.
  • Conseguir una reducción de emisiones de gases efecto invernadero de mínimo un 10% respecto a los escenarios habituales (si no se realizaran acciones de reducción/compensación de carbono).
  • Incentivar la participación de jóvenes menores de 30 años en los webinars específicos dentro de las formaciones a distancia (de 150 participantes que al menos 75 sean jóvenes y que el 75% de ellos asistan a los webinars específicos).
  • Difundir la guía práctica para la creación de servicios turísticos neutros a un mínimo de 500 empresas o emprendedores del sector en la región.
  • Lograr que el 75% de los participantes en las sesiones de asesoramiento creen nuevas líneas de negocio o empresa en servicios turísticos bajos/neutros en carbono.
  • Conseguir que al menos 10 empresas participantes en la asistencia técnica ofrezcan servicios neutros en carbono al finalizar el proyecto.