Se encuentra usted aquí

Ideas-job

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Pirinea Consultores Técnicos S.L.
Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2014
Año fin: 
2015
Ámbito geográfico: 
España
Ámbito de actuación: 
Extremadura, Ceuta y Canarias
Descripción del proyecto
La iniciativa Ideas-job busca dar impulso a las empresas sostenibles en sectores vinculados con la bioenergía y la conservación del patrimonio natural

La iniciativa consiste en un programa para dar impulso a las empresas sostenibles y al autoempleo de los jóvenes, en aquellos sectores vinculados con la bioenergía y la conservación del patrimonio natural. El objetivo es promover entre los jóvenes el desarrollo de nuevas actividades relacionadas con la bioenergía y la conservación del patrimonio natural en las zonas rurales en general y, particularmente, en las que poseen un área de alta influencia forestal.
 
El proyecto desarrollará una serie de herramientas dirigidas a  jóvenes emprendedores y/o empresarios, fundamentalmente para fomentar una mayor participación de este colectivo en el desarrollo de nuevas iniciativas innovadoras empresariales y la conversión en sostenibles de las ya existentes, vinculadas con dos ámbitos: bioenergía y conservación del patrimonio natural.
 
De manera indirecta el proyecto contribuirá a:
 

  • Reducir la tasa de desempleo en jóvenes, promoviendo nuevas iniciativas y líneas de negocio que sean generadoras de empleo en general y de empleo verde en particular.
  • Asentar y favorecer la atracción de jóvenes hacia zonas de influencia del medio rural.
  • Mejorar las perspectivas de desarrollo económico sostenible de los municipios de zonas rurales.
  • Favorecer la proyección de una imagen más sostenible e innovadora de las empresas entre la ciudadanía.

 El proyecto irá orientado a los siguientes destinatarios:
 

  • Trabajadores de pymes y micropymes vinculados con el medio rural y espacios protegidos y desempleados con actitudes para plantear una idea de negocio.
  • Profesionales independientes, que deseen adquirir conocimientos o las directrices para innovar y generar nuevas líneas de negocio en actividades sostenibles.

En todas las actividades tendrán prioridad de acceso los jóvenes menores de 30 años (grupo que supondrá más de un 70% de los participantes de formación) y las mujeres. El 100% de los participantes de las acciones formativas serán jóvenes o pertenecerán a colectivos desfavorecidos.
 
Como resultado, se prevé la creación de 15 empresas o nuevas líneas de negocio vinculadas a los sectores de la bioenergía y la conservación del patrimonio natural.