Se encuentra usted aquí

Eco-Inserta

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomes y Emprendedores (UATAE)
Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2014
Año fin: 
2015
Ámbito geográfico: 
España
Ámbito de actuación: 
Castilla-La Mancha, Melilla y Canarias
Fuente de financiación: 
Fondo Social Europeo
Descripción del proyecto
Proyecto Eco-Inserta del Programa Empleaverde

El proyecto "Emprendimiento verde en jóvenes y otros colectivos desfavorecidos (Eco-Inserta)" busca fomentar la iniciativa empresarial, recogiendo el potencial de los temas ambientales y de sostenibilidad, con dos objetivos concretos. Por un lado, promover el emprendimiento verde; por otro, reconvertir actividades tradicionales e impulsar nuevas líneas de negocio verde.
 
Aunque la iniciativa tendrá un carácter multisectorial, los destinatarios de las acciones del proyecto son trabajadores de los sectores de la construcción, la agricultura, la manufacturas y de actividades administrativas y auxiliares, y, en menor medida, del sector comercio. Hay que considerar que dada la tipología de la entidad que ejecuta la iniciativa (UATAE, Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomes y Emprendedores), muchos de los destinatarios serán trabajadores autónomos y micropymes.
 
Entre los destinatarios se dará prioridad a la participación de jóvenes menores de 30 años (75% de los destinatarios de formación) y a los colectivos desfavorecidos (25% de los destinatarios de formación).
 
Los resultados esperados son:

  • Crear o generar nuevas líneas de negocio en 15 empresas relacionadas con la temática mediambiental.
  • Promover el emprendimiento verde o la reorientación de negocios tradicionales a nuevas líneas en temas medioambientales.
  • Adquisición de las competencias relacionadas con el emprendimiento verde (creación de nuevas empresas) y lanzamiento de nuevas líneas de negocio en torno a temas medioambientales en empresas ya constituidas.