You are here

Financia e Innova

Ficha del proyecto
Entidad ejecutora: 
Agresta Sociedad Cooperativa
Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2013
Año fin: 
2014
Ámbito geográfico: 
España
Ámbito de actuación: 
C.A. de Andalucía, Murcia y Canarias.
Descripción del proyecto
financia innova

La iniciativa nace con el objetivo de promover la consolidación y creación de empleo verde, además de fomentar el trabajo con dos elementos clave la innovación y la financiación. Unos elementos que avanzan en paralelo y se interrelacionan a lo largo del proyecto.
De esta forma, con la iniciativa "Financia e Innova", empresas y emprendedores recibirán información, formación y asesoramiento en financiación e innovación técnica ambiental y empresarial.
Desde la innovación técnica se trabajarán herramientas aplicadas a la gestión ambiental:

  • Nuevas herramientas para la planificación y gestión de recursos forestales y ambientales: tecnología LIDAR, cartografía por internet, Sistemas de Información Geográfica, modelización.
  • Metodologías prácticas para el cálculo, reducción y compensación de la huella de carbono en empresas y centros educativos.

La innovación empresarial propuesta por el proyecto mostrará herramientas y experiencias para poder acceder a nuevos nichos de negocio y consolidar el empleo existente: redes sociales, TIC's, formas de emprendimiento y programas de innovación, etc. Asimismo, se creará la red "Emprende Cooperativo", que pondrá en contacto cooperativas del sector ambiental de las distintas comunidades que participan en el proyecto.
Por último, en el apartado de la financiación se mostrarán fórmulas existentes actualmente para la financiación de proyectos ambientales para pymes, micropymes y autónomos.
Los destinatarios de las acciones de formación serán:

  • Trabajadores de pymes y micropymes, del sector ambiental, educativo u otros sectores, con interés en la aplicación de nuevas fórmulas de innovación y financiación y potencial de reconversión en actividades sostenibles.
  • Autónomos, del sector ambiental u otros sectores con interés.
  • Desempleados, profesionales del sector ambiental y educativo u otros sectores con interés.

Mediante esta iniciativa se dará formación a 130 destinatarios, aunque el proyecto llegará a un total de 422 trabajadores. Además, se pondrán en marcha nuevas líneas de negocio (mejora ambiental, nuevos yacimientos ambientales) en tres empresas. Por otro lado, el 10% de los asistentes a la acción formativa utilizarán nuevas redes sociales a nivel corporativo.