Se encuentra usted aquí

12º encuentro emprendeverde "La prevención y reciclaje de las basuras marinas: una oportunidad para emprender en verde”

Vuelven los encuentros emprendeverde con una nueva edición dedicada a la prevención y el reciclaje de las basuras marinas.

Este encuentro, que se celebra el 1 de octubre en Sevilla, tiene como objetivo favorecer el intercambio de experiencias y conocimientos entre entidades, expertos y emprendedores en el ámbito de la prevención, recuperación y reciclaje de las basuras marinas, contribuyendo así a la conservación del medio marino. Así, se darán a  conocer los problemas que está generando la basura marina, las posibles soluciones a aplicar y las oportunidades para emprender en verde en este ámbito.

Contaremos con la intervención inicial de varios expertos que nos hablarán de los impactos que genera la basura en el medio marino y las medidas alternativas y buenas prácticas a implementar para afrontar el problema. Además conoceremos proyectos concretos de entidades que están trabajando en acciones específicas para la reducción y recuperación de las basuras que acaban en el mar. También se presentarán iniciativas emprendedoras vinculadas a la prevención, recuperación y reciclaje de las basuras marinas, que compartirán sus consejos y lecciones aprendidas.

Ya tenemos confirmada la participación como ponentes de representantes de: Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Ecoembes; Instituto Español de Oceanografía; Asociación de Vertidos Cero; Surfrider y Urgarbi.

Próximamente estará disponible aquí el programa detallado del #encuentroserverde con todos los ponentes.

La asistencia es gratuita, con un aforo limitado de plazas, que se seleccionarán por orden de recepción de las solicitudes.Puedes solicitar tu invitación gratuita hasta el 29 de septiembre a las 00:00h cumplimentando el siguiente formulario.

Puedes venir al encuentro en tranvía, autobús, taxi compartido o bicicleta.  Este evento tendrá lugar en un espacio único como es la sede de la Fundación Biodiversidad en el centro histórico de Sevilla, ubicada en el Patio de Banderas, 16.

Este encuentro forma parte del “Programa emprendeverde Eco-Recinnova”, ciclo de actividades para fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en el ámbito del ecodiseño y el reciclaje. Desarrollado en colaboración con Ecoembes, la organización que cuida del medioambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España.

Este programa se desarrolla en el marco de la Red emprendeverde, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Fecha del evento: 
Jueves, 1 Octubre, 2015 -
16:45 a 19:15